Santiago del Estero pago sueldo, aguinaldo y bono de fin de año Diciembre: cuando cobro

| 6 December, 2016 | 0 Comentarios

Santiago del Estero pago sueldo, aguinaldo y bono de fin de año Diciembre: cuando cobro. El gobierno de Santiago del Estero, le pagará a los empleados estatales santiagueños un bono de fin de año de 7000 pesos -unos $3000 más que el bono de fin año de Diciembre 2015-que cobrarán todos los agentes de la administración publica provincial. El gobierno de Santiago del Estero ya informó el pago del bono de fin de año de 7000 pesos.

Santiago del Estero pago sueldo, aguinaldo y bono de fin de año Diciembre: cuando cobro

El Bono de Fin de Año 2016 para empleados estatales y docentes de Santiago del Estero fue confirmado por la gobernadora Claudia de Zamora, por lo que el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero es de uno de los gobiernos provinciales que podrá cumplir con el pago del bono de fin de año.

Bono Fin de Año: Monto

El bono de fin de año acordado es de $7.000

Dividido en dos cuotas de $3.500 el bono navideño

Forma de Pago:

Lo cobrarán en dos cuotas

La primera cuota antes del pago del aguinaldo y sueldo de Diciembre 2016

La segunda cuota a principios de Enero 2017

Quienes Cobran:

Empleados de la administración pública y docentes.

Según, José Gómez, secretario general de la CGT el bono de fin de año se podrá pagar gracias al ordenamiento financiero de la provincia de Santiago del Estero, resaltando la sensibilidad de la gobernadora por el esfuerzo económico que le significa a la provincia poder pagar a los empleados de la administración pública y docentes que podrán pasar unas mejor Navidad y fiesta de fin de año. A partir de los gremios y el gobierno en la Mesa de Diálogo. Algunos sectores privados con capacidad de poder otorgar el bonos a sus empleados, también pagarán un bono de fin de año.

Bono de Fin de Año 2015-2016:

-Todos los agentes de la administración pública

-Los empleados de planta permanente

-Los empleados bajo contratos de trabajo y de locación de servicios.

Forma de Pago:

El pago del bono navideño o de fin de año se pagará en dos partes de 2000 mil pesos

La primera cuota se pagará en Diciembre2015

La segunda cuota en Enero 2016

Monto del Bono de Fin de Año:

El bono de $4000 supera el bono de 3000 pesos que se pagó en 2014

Cronograma de Pagos Diciembre Sueldo, Aguinaldo:

Los empleados estatales santiagueños también desponen de las fechas de pago del sueldo y el medio aguinaldo de Diciembre 2015, quedando definido el cronograma de pagos para los empleados del gobierno provincial que podrán cobrar sueldo y aguinaldo por Diciembre.

-El 26 de Noviembre se pagan los sueldos de Noviembre

-El 3 de Diciembre se pagaran los primeros 2 mil pesos del bono de fin de años

-El 22 de Diciembre se pagará el aguinaldo de Diciembre

-El 29 de Diciembre los sueldos de ese mes

-El 5 de Enero 2016 se pagará los restantes 2 mil pesos por el bono de fin de año.

Dichas conformaciones fueron de parte de la gobernadora santiagueña Claudia Ledesma, esposa del Presidente Provisional del Senado Gerardo Zamora, del Frente Cívico Provincial. Junto al vicegobernador y Presidente del PJ local, Jose Emilio “Pichón” Neder, el gabinete y los miembros de la “Mesa de Dialogo y Trabajo”, de los gremios estatales.

La gobernadora Claudia Ledesma de Zamora señala que “en el marco de nuestras políticas públicas hacemos este anuncio para todos los agentes de la administración provincial y lo podemos hacer por ser una de las provincias más desendeudadas y con sus cuentas en equilibrio”.

Derechos Laborales de los Trabajadores Santiagueños:

Topes Indemnizatorios:

El art. 245 de la Ley de Contrato de Trabajo (Nº 20.744, t.o. 1976 y sus modificatorias), establece que en caso de despido sin justa causa, el empleador deberá abonar al trabajador una indemnización equivalente a (1) mes de sueldo por cada año de servicio o fracción mayor de (3) meses, tomando como base la mejor remuneración mensual, normal y habitual devengada durante el último año.

La remuneración tomada como base no puede exceder el equivalente de (3) veces el importe mensual de la suma que resulte del promedio de todas las remuneraciones previstas en el convenio colectivo de trabajo aplicable al trabajador, al momento del despido, por la jornada legal o convencional, excluida la antiguedad.

El mismo artículo dispone que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social fijará los topes indemnizatorios correspondientes a los Convenios Colectivos de Trabajo en base a las escalas salariales presentadas por las partes a tal efecto.

Al estar en relación de dependencia quien emplea:

Habría relación de dependencia toda vez que la prestación de servicios por parte del trabajador se encuentre sujeta a las órdenes y directivas que le imparta su empleador y perciba por ello el pago de una remuneración, subordinación jurídica y económica respectivamente. (Los aspectos más comunes vinculados con el primer tipo de subordinación son el cumplimiento del horario de la jornada de trabajo acordada siempre en los términos de las normas que regulan el tema, y la asistencia al lugar de trabajo designada por aquél).

Bajo relación de dependencia: la legalidad de tener que inscribirse como monotributista y facturar por mi trabajo

Siempre que exista relación de dependencia, trabajador y empleador deben vincularse mediante un contrato de trabajo, siendo nulo el contrato por medio del cual se aparenten normas contractuales no laborales (monotributo, por ejemplo). Es decir, que tal simulación o fraude a la ley laboral, no será un obstáculo para que la relación se rija por la Ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744.

Legalidad sobre Si el empleador renueva periódicamente el Contrato de Trabajo a Plazo Fijo:

El Art. 90 LCT dispone que la formalización de contratos por plazo determinado en forma sucesiva, que exceda de las exigencias previstas en su apartado b), convierte al contrato en uno por tiempo indeterminado

Modalidades de contrato de trabajo existentes:

A partir del Art. 90 la LCT refiere las siguientes modalidades contractuales, a saber:

Contrato de trabajo por tiempo indeterminado Contrato de trabajo por tiempo determinado

Prestación continua:

General (arts. 90 al 92)

A tiempo parcial (Art. 92ter)

Por equipos (Art. 101)

Prestación discontinua:

Por temporada (arts. 96 al 98)

A plazo fijo (arts. 93 al 95)

Eventual (arts. 99 y 100)

Legalidad sobre trabajar en una empresa, mediante una agencia de servicios eventuales:

Será legal siempre y cuando la relación con las empresas de servicios eventuales (comúnmente llamadas “consultoras” o “agencias”) sea en los términos del Art. 6 Decreto Nº 1694/2006 (y su normativa complementaria).

Ley que regula el contrato de trabajo, y otras normas o fuentes que rigen la relación laboral con el empleador:

El régimen legal que regula los derechos y deberes tanto del trabajador como del empleador, en el marco de la relación laboral, es la Ley Nº 20744. Asimismo, el contrato se regirá por el Convenio Colectivo de Trabajo (*) correspondiente a la actividad, por las leyes y estatutos profesionales, la voluntad de la partes y por usos y costumbres.

Convenio colectivo de trabajo en el que están comprendidos:

En principio el convenio colectivo de trabajo aplicable es el de la actividad de la empresa en la cual se desempeña laboralmente.

Monto del salario que deben percibir como trabajador:

El monto salarial (*) que debe percibir un trabajador en la actividad/categoría laboral en la que se desempeña, se establece mediante “acuerdo salarial” en el marco de la negociación colectiva de la actividad. (*) Para consultar escalas salariales vigentes por actividad, podrá remitirse a la Biblioteca de este Ministerio.

Jornada laboral que deben cumplir como trabajador:

Según la Ley de Jornada Laboral Nº 11.544, la duración del trabajo no podrá exceder de ocho horas diarias o cuarenta y ocho horas semanales. La limitación establecida por dicha ley es máxima y no impide una duración del trabajo menor de 8 horas diarias o 48 semanales para las explotaciones que en la misma se señalan.

Guardar

Tags: , , , , , , , , ,

Categoría: Aguinaldos, Bonos de Fin de Año

Deja un comentario


Logo FinancialRed