Travel News:

Soeme Escala Salarial

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)









Desde el sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (S.O.E.M.E) se anunciaron mejoras salariales para Personal no docente pertenceciente al ámbito de la enseñanaza privada.

Administrativos, técnicos y maestranza de todo el país, excepto Capital Federal y Gran Buenos Aires, CCT318/99 comenzaron a recibir a partir del 1 de marzo un incremento de $585 de bolsillo por un régimen laboral de 30 horas semanales, lo que significa un aumento promedio del 31%.

De esta manera, quedó establecido el ingreso inicial para un trabajador categoría 5 en $ 2.502. El aumento del 32% para los trabajadores de Minoridad, que, en el caso de cumplir el régimen de 48 horas, pasarán a ganar desde marzo un sueldo inicial de $ 4.800, y para aquellos que cumplan el régimen de 30 horas semanales, la suma inicial ascenderá a $ 2.800.

Esto se conforma con el aumento otorgado y el plus por régimen horario y peligrosidad.
Por otra parte, se explicó que por disposición del Ministerio de Trabajo se homologó el convenio colectivo que nombra Soeme como único gremio representante en paritarias para la educación privada nacional, por lo que las instituciones privadas deben resolver los aportes de sus trabajadores con Soeme .

El resultado final que marca el 65% de incremento salarial para una porción muy grande de los afiliados a SOEME, los pone frente a un acuerdo histórico que marcará, sin lugar dudas, un antes y un después en las vidas de muchos.

Será necesario entonces recalcar que este acuerdo va mucho más allá del contundente aumento salarial, ya que a él se sumaron reivindicaciones que por la cantidad de tiempo que llevaban sin ser escuchadas, muchos las habían dado por perdidas.

Sin embargo la conducción de SOEME encabezada por Marcelo Balcedo dejó en claro que la única lucha que se pierde es la que se abandona y de esa manera encaró con fuerza y coraje una negociación que de entrada era complicada, por la cantidad de temas que había por resolver.

Fue así que se logró formar una paritaria mixta, esto significa que de ahora en más las discusiones salariales se harán en conjunto y SOEME se sentará en la misma mesa de diálogo que los representantes gremiales docentes, a la hora de discutir cuestiones salariales con la patronal.

Este es un avance importantísimo porque revaloriza la tarea de nuestros afiliados que ya no serán más tomados como empleados de segunda categoría al momento de luchar por sus haberes.

Categorizaciones:

-Primera Categoría: Incluye a Encargados de imprenta y todo aquel personal que desempeña funciones de conducción, coordinación y programación de tareas técnicos-profesionales.

-Segunda Categoría: Comprende Jefes de Primeros Auxilios y/o encargado de enfermería, Jefes Encargados de Niñeras en establecimientos de rehabilitación y/o enseñanza especial y todo aquel personal que desarrolla tareas técnicos-profesionales especializadas y principales.

-Tercera Categoría: Comprende Impresores Gráficos y a todo aquel personal que desarrolla tareas técnico-profesionales principales.

-Cuarta Categoría: Incluye Auxiliares de Enfermería, Niñeras Generales en Institutos comunes y de Educación especial y a todo aquel personal que realice técnicas auxiliares no comprendidas en las categorías superiores.

-Quinta Categoría: Incluye Ayudantes Gráficos, ingresares y a todo aquel personal que realice tareas técnico-auxiliares no comprendidas en las categorías superiores.

 




VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment