Sueldo Basico Comercio

| 14 mayo, 2012 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Las Paritarias 2012 trajeron varios cambios con respecto a los salarios. En esta ocasión hablaremos del Aumento Comercio 2012, y en estas instancias se podría decir que los empleados de comercio van en busca entre el  25% o el 27% aproximadamente,  de aumento para este año.

Dicha afirmación fue dada por el titular del gremio desempleados de Comercio de la ciudad de Reconquista, Luis Paravano. Quien fué el encargado de hacer pública la noticia de las paritarias de los mercantiles.

En lo que respecta al aumento dijo, que lo que ellos estan planteando ya desde hace un par de años es acompañar la inflación pasada, pero no la inflación oficial.

Es decir que los dos últimos años ellos sacaron un 34% hace dos años, un 30% el año pasado que fue llevar el sueldo de un empleado de comercio hace dos años de $2.000 a $3.000 y el año pasado de $3.000 a $4.000 bruto y este año se habla de pedir un piso de 25% cuando el gobierno está hablando de un 18 o 20 %  pero se cree que no va a ser inferior del 25%, de todos modos hasta el momento no se ah establecido nada concreto, solo basta esperar, por que dentro de unos pocos días ya se va a estar conociendo de que porcentaje vamos a hablar realmente.

Las paritarias de los empleados no comienzan habitualmente sino uno o dos meses más adelante. El último aumento salarial de los empleados de comercio fue a partir del mes de marzo y cerraría el período de la paritaria anterior a fin de abril, o sea, que en este mess de mayo recién tendrían el aumento y significa que la paritaria va acomenzar recién los primeros días de abril de este año para comenzar a percibir el aumento en el mes de Mayo, como mencioamos anteriormente.  Dicha información fue brindada por el titular del gremio.

Sobre la forma de pago dijo que el acuerdo será anual y como se viene haciendo ya desde hace un par de años de forma escalonada. No un solo aumento de un porcentaje determinado. El año pasado fue de un 15 un 8 y un 7% que se terminó de cobrar en diciembre del año pasado.

Con respecto a la Afiliación de los Empleados de Comercio Porque a través del SEC tenés toda una institución que te respalda y te hace sentir protegido en todos los temas gremiales, de salud y laborales.

Además el SEC te brinda una espectacular red de beneficios en temas variados como entretenimiento, deportes, turismo, jubilados que ayudan a que usted y su familia tengan una mejor calidad de vida.

La afiliación es optativa para todos los trabajadores de la actividad mercantil. A través de cobradores que le pueden visitar en su domicilio laboral o particular, o en la Sede Central el Gremio en la calle Moreno 625.

Es un trámite muy sencillo. Completando este formulario, pronto nos contactaremos con usted para su asesoramiento, información y afiliación. También puede concurrir personalmente a Moreno 625 planta baja, al sector de afiliación.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags:

Categoría: Escala Salarial 2012, Salarios 2012

Deja un comentario


Logo FinancialRed