Tabla Acuerdos Salariales Paritarias 2017

| 14 April, 2017 | 0 Comentarios

Tabla Acuerdos Salariales Paritarias 2017. A medida que avanza el año se van cerrando algunas paritarias 2017 mientras que otras no cierran o no abren todavia; los gremios tienen diferentes procentajes salariales a la hora de pedir, para varios sindicatos el piso paritario es del 20% y para otros el 30%. Según el relevamiento de la agencia de noticias Télam sobre cuál será el promedio del aumento mínimo en las paritarias gremiales 2017.

Tabla Acuerdos Salariales Paritarias 2017:

Químicos y Petroquímicos:

El gremio de los trabajadores Químicos y Petroquímicos buscan acordar por un aumento superior al 20%.

Es de los gremios que más porcentaje reclaman, la Federación de Sindicatos de Trabajadores de las Industrias Químicas y Petroquímicas (Festyquipra), que lidera Rubén Salas. Señalan que se reclamó “un encuentro para comenzar a discutir salarios y la idea es reclamar un 35 por ciento”.

Aunque dicho gremio está enfrentado con la otra Federación del ex corredor automovilístico Fabián Hermoso, que se encuentra dentro de las 62 Organizaciones que lidera Gerónimo Venegas, ya reclama un porcentaje menor.

Pueden Consultar el Calendario Dia de los Profesionales, Profesiones y Oficios 2017

Metalúrgicos UOM:

El gremio de los empleados metalúrgicos buscan acordar el 30% mínimo, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que lidera el ex titular de la CGT Alsina, Antonio Caló. El sindicato de los metalúrgicos, que viene sufriendo suspensiones y despidos, negocia con las cámaras empresarias del sector un aumento del 30%.

La UOM y el sector empresario se reunieron cuatro veces. Según Caló “las gestiones están trabadas y complicadas porque ofrecen un 17 por ciento”, y admitió que “el jueves 20 volverán a verse para avanzar en las negociaciones”.

UTA:

Van por el 25% de aumento salarial mínimo. Siendo la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que lidera Roberto Fernández uno de los principales gremios.

Gastronómicos:

Es otro de los gremios que se pusieron como objetivo acordar por un mínimo aumento salarial del 25%.

Federación de Sindicatos de la Industria del Gas:

El gremio de los trabajadores del Gas también pretenden acordar una suba del 25%, la Federación de Sindicatos de la Industria del Gas (Festiga), que conduce Oscar Mangone.

Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros (Utghra):

El gremio que lidera, José Luis Barrionuevo también pide un 25% de aumento salarial.

Estatales:

El gremio de los trabajadores buscan acordar por un minimo del 20%.

Cláusula Gatillo:

Todos los gremios o la mayoria creen que en algún momento de año se disparará la cláusula gatillo.

UPCN:

El gremio de los trabajadores buscan acordar por un aumento de salario superior al 20%. Los estatales de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) que conduce el secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), Andrés Rodríguez negocian con el Estado Nacional pero saben que no le sacaran mucho más que el 20%.

UOCRA:

Es otro de los gremios que para sus trabajadores buscan acordar por un aumento superior al 20%. La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) conducida por Gerardo Martínez, porque, según confiaron algunos voceros gremiales a Télam, la semana próxima reinician las conversaciones y “hay expectativas favorables a cerrar por un 24 o 25 por ciento”.

Panaderos:

El gremio de los trabajadores panaderos pretenden acordar por un incremento salarial superior 20%. El gremio que lidera Abel Frutos, titular de la Federación Argentina del Personal de Panaderías (Fauppa).

Guardar

Guardar

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Gremios, Paritarias 2017

Deja un comentario


Logo FinancialRed