UOCRA bono de fin de año

| 21 December, 2015 | 0 Comentarios

Los principales gremios buscan acordar un bono de fin de año mas alto que el del año pasado y que no tribute el impuesto a las Ganancias como el aguinaldo. En este caso los trabajadores de la construcción pretenden cobrar el bono de fin de año y pasar a formar parte de la lista de los gremios que pagan el bono extra de fin de año, reclamado por la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA) de Gerardo Martínez, a las cámaras empresariales del sector.

En la Uocra se espera cobrar un bono navideño aunque se habla mas de las paritarias 2016, por lo que ya advierte que “la base de paritarias será del 30 por ciento, como en 2015”, su secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, como otros líderes gremiales apunta que “la inflación  es el impuesto a la pobreza y la sufren los trabajadores” y que tiene una “mirada optimista” sobre le nuevo gobierno de Macri.

Además el mismo secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, anticipa que la base del reclamo salarial por las negociaciones paritarias 2016 “será del 30 por ciento, que es lo que firmamos el año pasado”. Es decir desde ahi y no menos del 30%.

Para el lider gremial, “el gobierno (de Mauricio Macri) tiene toda la facultad para resolver la cuestión macroeconómica pero tiene que garantizar el cuidado del poder adquisitivo de los salarios”. Y que le gustaría que los valores de las paritarias UOCRA 2016 fueran “razonables” ya que “hablar de mucho porcentaje no es bueno” y que “la inflación es el impuesto a la pobreza y la sufren los trabajadores”.

 Anticipa que “vamos a estar defendiendo palmo a palmo el salario real y el nivel de empleo. La base es la que firmamos el año pasado que es el 30 por ciento, analizaremos en ese sentido y en el momento el impacto que se ha generado y cómo repercutió en el salario”. Respecto a lo de una “mirada optimista” asegura que “todo gobierno que asume tiene un espacio, pero es verdad que estamos todos sensibilizados porque venimos con reclamos que son coincidentes”.

UOCRA Bono de Fin de Año:

Los empleados de la construcción agrupados en la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA) buscarán cobrar el bono de fin de año o bono navideño o plus salarial siendo un pago mas alto que el bono de fin de año de 2014, de $3500 entre $1500 y $3500 mas para los trabajadores de la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA) un plus salarial.

Tipo de Pago:

Seguramente será un pago No remunerativo y en cuotas.

Forma de Pago:

El gremio de la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra) al haber acordado un plus salarial de $3500, como compensación de la inflación. Además de haber logrado que el pago sea no remunerativo y que sea en cuotas. La primera de las cuotas será en Diciembre  por el 50% del bono. Con el pago extra, serán beneficiados unos 400.000 trabajadores.

Asi va creciendo la lista de gremios que acordaron el tan reclamado bono de fin de año y que solo será un mero paliativo hasta que la rueda de la inflación y pérdida de poder de comrpa de los salarios siga durante 2015 y vuelvan los reclamos salariales.

 

Tags: , , , , , , , ,

Categoría: Bonos de Fin de Año

Deja un comentario


Logo FinancialRed