Upsra escala salarial

| 22 noviembre, 2012 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

 

UPSRA es la Institución de carácter sindical que representa a los trabajadores de la Seguridad Privada en Argentina, con Personería Gremial N° 1.332.  El Secretario General de UPSRA es el Dr. Ángel Alberto García.

Los trabajadores de seguridad privada de la provincia gracias a sus continuos reclamos, a través de las reuniones de paritarias obtuvieron un gratificante y satisfactorio aumento salarial, para el año próximo.

Según el asesor gremial de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra), Eduardo Céspedes, las diversas reuniones llegaron a buen puerto y se pudieron establecer unos incrementos en los honorarios de los trabajadores que se ajusta a la continua e inquietante inflación que se vive en nuestro país desde hace ya varios años.

La problemática surgió porque hay muchas empresas privadasque vienen del extranjero y monopolizan la seguridad de los establecimientos en la provincia, en ese sentido se entiende que  no se está bien visto que una compañía se instale en nuestro país y se lleve el dinero y por si esto fuera poco aniquilan a las pequeñas pymes y además tienen a sus empleados en pésimas condiciones.

Además, se habían denunciado  irregularidades en el sector, ya que muchas empresas presentaron la quiebra y dejaron en la calle a muchos empleados o bien los obligaron a renunciar con la promesa de que la nueva compañía los iba a contratar, asunto que no brindó absolutamente ninguna estabilidad laboral, bajo ningún aspecto, ya que nadie garantizaba que esto será así.

Una particularidad con la que cuenta la La Upsra es que tiene la personería gremial otorgada nada más y nada menos que por el Ministerio de Trabajo.

Con ese sello oficial, y tal como lo plantea la ley argentina, este sindicato es el único que tiene reconocimiento del Estado para representar a los trabajadores de este sector. Más allá de los ruegos de muchos gremios, el ordenamiento argentino establece que se otorgará una sola personería gremial por actividad.

Por lo tanto, quien la tenga estará habilitado a firmar acuerdos colectivos o negociar en nombre de todos. Los demás pueden tener inscripta la personería pero nada más.

Desde hace años, ha sido Upsra la encargada de firmar todos los acuerdos colectivos con la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (Caesi). Pero todo ha comenzado a cambiar en forma gradual.

Hacía algunos meses que una de las más grandes empresas de seguridad de la Argentina amanecía con piquetes de sus trabajadores en alguno de los destinos donde prestaban el servicio de vigilancia.

La Cámara Alta de la provincia tratpo la iniciativa de ley del senador colonense Oscar Arletazz y apuntó a registrar y capacitar al personal civil que se desempeña como seguridad.

La decisión de avanzar en esta propuesta se tomó durante la reunión de la comisión de Legislación General donde se analiza el texto. Gualeguaychú y Concordia, por ejemplo, cuentan con ordenanzas para regular este servicio. En tanto, empleados de seguridad privada alertan sobre los “riesgos” ante accidentes.

La iniciativa continúa debatiéndose desde hace un tiempo y busca ponerle fin a la violencia injustificada en los espectáculos públicos y privados, en especial en los boliches, donde los jóvenes son víctimas del accionar de personas que, a pesar de estar encargadas de la seguridad, en la mayoría de los casos no cuentan con la preparación necesaria.

El proyecto de ley busca regular la actividad de los llamados; “patovicas” con la consecuente creación de un registro y la implementación de un curso de capacitación obligatorio para quienes trabajen o deseen trabajar como guardia de seguridad.

Finalmente les ofrecemos en forma actualizada los convenios salariales para el año próximo que se establecieron gracias a las arduas reuniones gremiales y que comenzarán a regir de manera oficial desde principios del año 2013.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aprovechamos esta oportunidad para brindarles, a través de este video muy claro y explicativo, la información necesaria y en forma general sobre el significado y la tareas pertinentes de los sindicatos y gremios de los trabajadores en nuestro país.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags:

Categoría: Escala Salarial 2012, Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed