Travel News:

UPSRA escala salarial 2014-2015

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)



Ls Escala Salarial UPSRA 2014-2015 tiene ciertas explicaciones además de los montos. Si bien resta que desde UPSRA publiquen de forma oficial la nueva escala Salarial 2014-2015 del personal de seguridad que correspondería que estuviera  vigente, y que vencerá en Julio del 2015.

Debía haberse homologado en el Ministerio de Trabajo, ya en 2012 y 2013, la homologación fue con fecha de Agosto lo que permitió que muchas empresas no pagaran Julio con el aumento salarial, aunque si deben pagar con retroactivo, el problema es que algunas empresas de seguridad si liquidan pero menos de lo que les  corresponderia cobrar.

Clausula Quinta del Convenio:

Según establece que la claúsula  Quinta del Convenio Colectivo, debe pagarse un monto remunerativo por única vez de $3060,aplicando un descuento del 3% en concepto de Obra Social OSPSIP, a todos los trabajadores seguridad Privada alcanzados por el Convenio Colectivo.

Como se Paga:

-A pagarse en 12 cuotas con vigencia al 1 Julio
-En 6 cuotas Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre 310 pesos cada cuota
-En otras 6 cuotas en 2015 Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio 2015, 200 pesos cada cuota

ESCALA SALARIAL 2014/2015

ESCALA SALARIAL 2014 ANEXO ‘H’ DEL CCT 507/07 – VIGENCIA 1 DE JULIO 2014

ESCALA SALARIAL 2015 ANEXO ‘H’ DEL CCT 507/07 – VIGENCIA 1 DE ENERO 2015

UPSRA:

La Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina es la Institución de carácter sindical que representa a los trabajadores de la Seguridad Privada en Argentina, con Personería Gremial N° 1.332. Los trabajadores de seguridad privada gracias a sus continuos reclamos, a través de las reuniones de paritarias siempre logran un aumento salarial.






Una de las quejas es que ciertas empresas privadas del extranjero se instalan y monopolizan la seguridad de los establecimientos en la Provincia, en ese sentido se entiende que  no se está bien visto que una compañía se instale en nuestro país y se lleve el dinero y por si esto fuera poco aniquilan a las pequeñas pymes y además tienen a sus empleados en pésimas condiciones.

Lo que genera denuncias de irregularidades en el sector, ya que muchas empresas presentaron la quiebra y dejaron en la calle a muchos empleados o bien los obligaron a renunciar con la promesa de que la nueva compañía los iba a contratar, asunto que no brindó absolutamente ninguna estabilidad laboral, bajo ningún aspecto, ya que nadie garantizaba que esto será así.

Una particularidad con la que cuenta la La Upsra es que tiene la personería gremial otorgada nada más y nada menos que por el Ministerio de Trabajo. Con ese sello oficial, y tal como lo plantea la ley argentina, este sindicato es el único que tiene reconocimiento del Estado para representar a los trabajadores de este sector. Más allá de los ruegos de muchos gremios, el ordenamiento argentino establece que se otorgará una sola personería gremial por actividad.

Por lo tanto, quien la tenga estará habilitado a firmar acuerdos colectivos o negociar en nombre de todos. Los demás pueden tener inscripta la personería pero nada más. Desde hace años, ha sido Upsra la encargada de firmar todos los acuerdos colectivos con la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (Caesi). Pero todo ha comenzado a cambiar en forma gradual en los últimos años.

Finalmente les ofrecemos en forma actualizada los convenios salariales para el año próximo que se establecieron gracias a las arduas reuniones gremiales y que comenzarán a regir de manera oficial desde principios del año 2013.

Aprovechamos esta oportunidad para brindarles, a través de este video muy claro y explicativo, la información necesaria y en forma general sobre el significado y la tareas pertinentes de los sindicatos y gremios de los trabajadores en nuestro país.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment