UTHGRA tabla escalas salariales vigentes para descargar

| 14 April, 2017 | 0 Comentarios

UTHGRA tabla escalas salariales vigentes para descargar. Mientras busca definir las Paritarias 2017 UTHGRA y el sueldo basico y escala salarial. Las paritarias 2017 UTHGRA tratarán de ser existosa en cuánto al porcentaje buscado; siendo el gremio la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) uno de los principales del país.

UTHGRA tabla escalas salariales vigentes para descargar

Paritarias 2017 UTHGRA

Entre las negociaciones paritarias la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), busca acordar un aumento general con FADAPH (Federación Argentina de Alojamientos por Horas), la AHT (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina) y la Cámara Argentina de Concesionarios de Servicios de Comedores y Refrigerios. Tomando como base los niveles de inflación para las paritarias 2017 UTHGRA por lo que respecto a las paritarias pasadas se busca un mayor porcentaje exigido.

UTHGRA Escala Salarial

Sueldos Básicos Gastronómicos:

Los empleados gastronómicos están espectantes sobre el Acuerdo Salarial entre la Unión de Trabajadores Gastronómicos (UTGRA) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (UTHGRA). Y a que el sindicato publique las nuevas escalas salariales conformando las planillas con los Sueldos Básicos 2017-2018 de los empleados gastronómicos, las panillas con las escalas salariales del Contrato Colectivo de Trabajo 389/04 según la ubicación geográfica en la que desarrollen su actividad:

-Capital Federal (CABA)

-Gran Buenos Aires(GBA)

-La Plata

-El Calafate

-Tierra de Fuego

-Hipódromos

Categorias Empleados Gastronómicos:

         Categoría 1:

  • Cadete, Porteria, Frutero, Portero, Peones, Peones generales, Toilletero, Transporte, Comisionista, Lavacopas, Guardarropista, Ascensorista de servicios y Groom.
  • Categoría 2:
  • Montaplato de cocina, Ascensorista, Cadete, Porteria, Bagajista, Sereno vigilador, Mensajero, 1/2 oficial auxiliar de recepción, Foguista, Encerador de pisos, Mozo mostrador, Auxiliar recibidor de mercadería, Engrasador, Centrifugador, Estuferas, Jardinero, Cobrador, Empaquetador, Repartidor, Delivery, Auxiliar administrativo.
  • Categoría 3:
  • Ayudantes de Panadero de cocina de barman y de fiambrero, Capataz de peones, Gambucero, Cafetero, Comis, Comis de vinos y de comedor de niños, Empleado Administrativo, Recibidor de mercadería, Planchadora, Lencera, Lavandera, Capataz de peones generales, Mozo de personal y Mozo de mostrador de atención al cliente.
  • Categoría 4:
  • Medio oficial, Panadero, Mucamas, Valet portero, Telefonista, Encargado depósito inventario, Oficial de oficios varios, Chofer y/o garajista, Bodeguero, Capataz comedor de Administración, Cocktelero, Planchadora a mano y Sandwichero y minutero.
  • Categoría 5:
  • Comis de cocina, Oficial panadero, Jefe de telefonista, Cuenta corrintista, Cajero comedor, Ayudante contador, Adicionista comedor, Capataz, Encargado de sección, Fichero, Guardavida, Empleado principal administrativo, Comis de suit, Fiambre despacho, Cajero adicionista, Portero, Fiambrero o sandwichero principal, Cajero y/o fichero, Adicionista y Empleado principal técnico especialista (Disc Jokey-iluminación-sonido).
  • Categoría 6:
  • Jefe de partida, Cocinero, Mozo de salón y de Camareras/os, Gobernanta, Conserje principal, Empleado principal administrativo, Recepcionista, Barman, Mozo de piso, Maitre de niños, Postrero, Cheff de fila, Jefe de compras y ventas, Rotisero, Maestro de pala pizzero, Maestro Facturero, Maestro Pastelero, Masajista, Capataz o encargado, Parrillero, Capataz de sala y Mozos comedor de niños.
  • Categoría 7:
  • Jefe de brigada, Gobernanta principal, Maitre principal -Jefe de Conserjeria, Conserje principal, Jefe de recepción y Jefe Técnico especial de oficio.
  • Adicionales: Deben formar parte del recibo de sueldos diferenciándose del sueldo básico.
  • Zona Fría %: En base a los Convenios Zonales.
  • El Día del Trabajador Hotelero Gastronómico: es celebrado el 2 de Agosto, debe pagarse como un feriado.

El Ministerio de Trabajo en su momento no habia homologado el Acuerdo Salarial 2015 de los Gastronómicos (Expediente N° 1.669.097/15).

 

Guardar

Guardar

Guardar

Tags: , , , , ,

Categoría: Escala Salarial 2017, Escala Salarial Vigente, Gastronomicos, UTHGRA

Deja un comentario


Logo FinancialRed